DESBLOQUEAR XO 1.0, 1.5, 1.75 o 4.0 PARA SIEMPRE EN 2023

Bueno gente, cuantos años. Yo escribiendo esto 2:36 de la madrugada y mañana trabajo a las 10am xD. Sin miedo al éxito. 

Se que será útil esto, para los que lleguen a verlo. OLPC fue quien originalmente vendió las laptop (y las importó a pedido) hacia Uruguay y Argentina.

Como sabrán, Ceibal aquí en Uruguay ya se desligó por completo de ellas, hablando de las XO 1.0, 1.5, 1.5 LITE, 1.75, 4.0. Y probablemente en Argentina el respectivo proyecto también.

YA NO LE DAN SOPORTE, solo brindan los archivos de flasheo de las últimas imagenes que lanzaron y nada más. Si están bloqueadas, no las desbloquean ni generan nada para que puedan hacerlo, a no ser una blacklist flasheable que en el 99% de los casos en XO que estuvieron apagadas añares ya no funcionan.

La mayoría de veces la XO prende también con una carita triste y eso también impide el desbloqueo. Pero para eso, escribiré otro breve artículo, click aquí, pero primero SIGAN ESTE POR EL AMOR DE DIOSSS.

Si no escribo esto hoy no lo escribiré nunca gente :s

VAYAMOS AL GRANO.

Les aparecerá algo así.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Van a una PC, y conectan algún pendrive que tengan.

Crean dentro del pendrive una carpeta llamada boot

Descargan el archivo correspondiente a su XO en la PC. 

Clickeen el enlace azul .zip simplemente.

Modelo FW Descarga
XO-1 q2p01 bootfw0.zip
XO-1.5 q3p01 bootfw1.zip
XO-1.75 q4p01 bootfw2.zip
XO-4 q7p01 bootfw4.zip

Ahora pasan directamente el archivo bootfw que descargaron a la carpeta boot del pendrive.

La XO obviamente apagada, con la batería puesta, cargador conectado.

Conectan el pendrive, dejan apretado el botón X, el que está en el marco derecho de la pantalla junto a los otros 3. 

Ahora prenden la XO apretando el botón power una vez normalmente, sin soltar el botón X. Cuando encienda y aparezca la clásica pantallita que dice que tenes la X seleccionada. La sueltas.

Ahí se actualizará el firmware y se reinicia la XO. Ahora desbloqueada. En algunos casos supongo prenderá tal cual estaba la última vez, en otros capaz precisa un flasheo, en ese caso clickea aquí y busca tu modelo..

Si llegan a tener algún error y este procedimiento no lo pudieron hacer en una XO 1.0, prueben renombrar el .zip a bootfw.zip respetando las minusculas y repitan el proceso.


BUENO ESPERO DISFRUTEN Y REMEMOREN.

Y en el caso que siga apareciendo bloqueada, una carita triste con un error, es común tambien. El invalid system date si lo tenían con esto desaparece, pero puede aparecer otro que no me acuerdo bien que dice, pero es porque la SD se corrompió. Por la vejez probablemente, dejo publicado otro post breve hablando respecto a eso.



5 comentarios:

  1. Che, esto esta mal, Descargas tu archivo, formateas el fendrive en formatos FAT, Creas una carpeta llamada boot (asi sin mayusculas ni nada) y adentro pones el bootfw que descargaste, luego conectas la XO a la corriente y ahi si, prendes la XO, presional la tecla de juego X y todo el resto se hara solo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TE AMO SEÑOR ANÓNIMO QUE DIJO QUE ERA MAL ESE METODO

      Borrar
  2. por que me pide contraseña

    ResponderBorrar
  3. funciona para la xo azul?

    ResponderBorrar

Copyright © 2012 TuPlanetXO